top of page

Notas

A propósito de esta reflexión que leí hoy referida a que la vida es absurda. Estoy de acuerdo con toda la opinión. Uno quisiera que la razón no tuviera límites, pero los tiene y muchos. Hay cosas que no podemos explicar y que sí, no tienen sentido o significado. Lo dice aquel autor. Pero siempre queremos darles sentido a las cosas, ordenarlas, racionalizarlas; eso nos da cierta tranquilidad, mas ese ejercicio en sí mismo puede ser irracional porque parece contrariar la existencia misma. No queda sino aceptar esto y refugiarnos en Cristo. Buscar lo mejor que tiene la existencia y soportar de la mejor manera las contradicciones y lo que no podemos explicar. Veamos y admiremos la vida de Jesús y de María.

 ___________

 

Como lo dice NGD: madurar es ver el otro lado de las cosas. Yo percibo que eso me está pasando. Lo que me parecía bueno cuando tenía 26, ya no. ¿Estoy viendo el otro lado de las cosas?

 _________________

 

¿Por qué todo en inglés?

 

El español (sí) vale la pena.

 

No todo en América Latina es malo. No todo en Estados Unidos es bueno. Esta aproximación binaria, es decir “que todo es malo” o “que todo es bueno” es la que he tenido durante gran parte de mi vida. Ah, qué inmadurez.

 ________

 

Que siempre buscamos la comodidad y huimos de la incomodidad. Es lo que refiere Heidegger basado en sus lecturas de San Agustín: buscamos lo que nos es familiar. Huimos de la molestia. En todos y cada uno de los momentos de nuestra vida.

 

Y también buscamos algo y que algo termine. En cada momento de nuestra vida no solo esperamos, sino que buscamos y ansiamos resoluciones. Pero a los humanos la espera no nos gusta. Véanse si no las caras de las personas en una fila de un aeropuerto o en un supermercado. Pero esa es la vida.

 __________

 

Qué bonito nombre el de aquella mujer que conocí recientemente:

 

Michaiah

Comments


bottom of page