top of page
Search

Sentido

  • Andrés Téllez-Núñez
  • Nov 25, 2021
  • 1 min read

Lo dice Eclesiastés: hay cosas que no tienen sentido.


Pude reflexionar nuevamente sobre esto cuando estudié las lecciones de Friburgo de aquel pensador alemán tan criticado; la búsqueda de significado puede llevarlo a uno a la siguiente conclusión: que hay cosas que simplemente no tienen significado.


Kempis y el Eclesiástico sobre los límites del conocimiento y razonamiento humanos: hay un punto en que se encuentra uno con el misterio. No hay otra opción que aceptar esto y dejarlo, pero también dejarse, en manos de Dios. Como lo afirma Aristóteles en su Ética nicomaquea, ser conscientes de que, en efecto, la vida es un bien y, por eso, tan preciado.


No hay otra opción que ser humanos y aceptar este marco impuesto de libertad. Algo bueno Dios quiere de todo esto. Aceptemos que vivimos en una oscuridad continua que solo es iluminada por la luz verdadera.

 
 
 

Recent Posts

See All
Pasado

En gran medida, ¡qué vergüenza causa ese pasado! Qué vergüenza (me) causan las (mis) faltas y (mis) cegueras. Una opción decente: agachar...

 
 
 
"Pragmatismo"

El pragmatismo desde dos puntos de vista: El primero, que es académico. Vale la pena (siempre) estudiarlo desde la filosofía. El...

 
 
 

Commenti


bottom of page